domingo, 29 de julio de 2012

INAUGURACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DE LA COMUNIDAD AFROBOLIVIANA DE LA CIUDAD REAL DE MURURATA.



La Secretaría de la Casa Real Afroboliviana tiene el gusto de informarles que con fecha de 12 de julio de 2012 ha tenido lugar el acto de celebración institucional de la creación y puesta en funcionamiento de la Sede Social de la Comunidad de la Ciudad Real de Mururata. Su Majestad el Rey Don Julio Pinedo cuenta, a partir de ahora, con un despacho oficial en dichas dependencias.



La Familia Real en un momento de la celebración.

En el citado acto participaron una serie de relevantes autoridades regionales y nacionales, entre las que podemos citar al Alcalde de Coroico, capital del distrito, al Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Don Juan Vargas, Obispo de Coroico, y al Reverendo Padre Freddy del Villar, de quién partió la iniciativa de la creación de la Sede Social, que contó de inmediato con el apoyo de Su Majestad Don Julio I.


Su Majestades, el Rey Julio y la Reina Angélica, junto al Obispo de Coroico, Monseñor Vargas, en un momento de la celebración.



Su Majestades, el Rey Julio y la Reina Angélica, junto a un grupo de religiosas asistentes a la celebración.



Su Majestades, el Rey Julio y la Reina Angélica, junto al Reverendo Padre Freddy del Villar.

Al acto de inauguración le acompañó la tradicional saya afroboliviana, como símbolo y representación del sentir del Pueblo Afroboliviano.


La Tradicional Saya Afroboliviana.
Al finalizar la ceremonia, la Familia Real Afroboliviana ofreció una comida tradicional a todos los asistentes.

Su Majestad Julio Pinedo, Nieto Primogénito del Rey Bonifacio y descendiente del Príncipe Uchicho, Primer Rey de los Afros en Bolivia, fue coronado oficialmente el 3 de Diciembre de 2007 en conformidad con la Resolución Nº 2033 del Consejo Departamental de La Paz, de fecha 15 de Noviembre de 2007. La Comunidad Afroboliviana viene reconocida en los artículos 3 y 32 de la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia del Año 2009.
Domingo, 29 de julio de 2012.
V Comunicado de la Secretaría de la Casa Real Afroboliviana.